Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 6 beneficios de comer granola al desayuno

  • Por Meganoticias

La granola, el desayuno de moda, contiene una combinación de frutos secos, avena, semillas y frutas deshidratadas, y suele ir acompañada de leche, yogur o fruta fresca. Sin embargo, su popularidad no se debe solo a su sabor, sino también a su aporte nutricional.

Si se busca ingerir un poco de azúcar en la comida más importante del día, pero también se espera obtener de ella toda la energía para funcionar durante la mañana sin dejar de ser saludable, la granola es la mejor opción por su gran variedad de nutrientes que aportan fibra, combaten el colesterol y más.

¿Cuál es la porción diaria recomendada de granola?

Según el sitio web BitFit, una porción equivale a 1/4 de taza o 30 gramos de granola, ya que es un producto con alto nivel calórico, por lo que con una pequeña dosis, el cuerpo puede funcionar adecuadamente aportando carbohidratos, proteínas, fibra y grasas saludables.

Estos son 6 beneficios de la granola

Controla los niveles de colesterol

Una de las principales acciones que realiza la granola en el cuerpo es equilibrar el azúcar en sangre y causar saciedad a quienes buscan bajar de peso. Así elimina el colesterol "malo" del cuerpo, debido a la avena que contiene, además regula los niveles de colesterol y también de triglicéridos de la sangre de una forma natural.

Aporta grasas saludables

La grasa de la granola, al ser sana, se convierte en energía que mantiene activo el cuerpo. Además, debido al aceite que contienen sus frutos secos, aporta 4 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y también ácidos grasos poliinsaturados, ambos muy beneficiosos para las funciones cerebrales. También funcionan como reductora de colesterol, de la presión arterial e incluso de la diabetes.

Excelente fuente de vitaminas

Tiamina, vitamina E y ácido fólico son las principales vitaminas de la granola. Como todo alimento integral, esta contiene antioxidantes que le ayudarán al cuerpo a estar protegido de los agentes externos que puedan dañar las células.

Aporta fibras y facilita la digestión

Gracias a su contenido de avena de grano entero y a las nueces, la granola es poseedora de fibra dietética excelente para el día a día, y con solo un tercio de taza de granola, esta aporta 4 gramos de fibra dietética, la cual recordemos hace posible una digestión más rápida y sencilla, lo que la hace un alimento ideal para el estreñimiento.

Gran fuente de minerales

La granola contiene 5 importantes minerales: magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio. El magnesio estimula la producción de energía y el buen uso del calcio en todo nuestros huesos, además, junto al cobre ayudan a mantener el sistema inmunológico en buen estado.

El fósforo, por su parte, regula el equilibrio ácido-base en el cuerpo, mientras que el selenio regula la formación de tejidos conectivos y el desarrollo de las células rojas en la sangre.

Defensas altas y sistema nervioso estable

La granola sirve para reforzar el sistema inmunitario ante cualquier virus o enfermedad de manera natural y sin tener que tomar suplementos o medicamentos, por lo que es más ideal comerla en tiempos de temperaturas bajas. La avena, como las semillas y frutos secos, por su parte, tienen la propiedad de equilibrar el sistema nervioso, lo cual puede ayudar a reducir algunos trastornos como la ansiedad, el nerviosismo, el estrés o la depresión. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud