termómetro de mercurio Unsplash

Estas 10 señales te podrían ayudar a saber si tienes coronavirus, según el Ministerio de Salud

  • Por Meganoticias

Los contagios por coronavirus continúan al alza, y el país no para de acumular récords. La última semana se  informó que, de más de 7 mil casos, ya nos acercamos a los 10 mil, luego que el domingo las autoridades sanitarias reportaron 9.454 nuevas infecciones.

"Los nuevos casos confirmados aumentaron 143% con respecto a la semana anterior y 221% con respecto a los últimos 14 días", informaron desde el Ministerio de Salud. Con este crecimiento, se registró un aumento en las tasas de positividad. Si hace solo un mes rondaba en el 2%, este sábado alcanzó el 9,08%.

Pero estas nuevas cifras, al menos, no han sido acompañadas con una gran ocupación de camas críticas o de personas fallecidas. 

¿Cuáles son los síntomas?

Según el Ministerio de Salud, son 10 síntomas los que podrían dejar en evidencia un posible contagio por coronavirus.

La recomendación del organismo de salud es que, en caso de que tengas uno de estos síntomas, te pongas en contacto con tu centro asistencial más cercano.

Los síntomas listados por el Minsal, como contagios con la variante Ómicron son:

  1. Fiebre sobre 37,8 °C
  2. Tos leve
  3. Estornudos
  4. Fatiga
  5. Dolores musculares o corporales
  6. Dolor de cabeza
  7. Dolor de garganta
  8. Congestión o secreción nasal
  9. Náuseas o vómitos
  10. Diarrea

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron