Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónoma chilena explica extraños avistamientos en el cielo: "Hemos observado cosas que no sabemos lo que son"

  • Por Meganoticias

Francisca Contreras, licenciada en astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA, conversó esta mañana con "Mucho Gusto" sobre los extraños avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en la Tierra.

Este ha sido tema de conversación en el mundo en los últimos meses. Si bien se ha visto un aumento en los reportes ciudadanos, por la mayor presencia de satélites en el cielo, como el extraño tren de luces que se pudo apreciar en Santiago hace solo unos días, las organizaciones oficiales también tuvieron sus registros.

Incluso, durante el 2021, el mundo estuvo expectante al informe liberado por los organismos de inteligencia estadounidenses al gobierno de ese país. En el documento se detallaban todos los avistamientos denunciados por ciudadanos y personal del ejército en los últimos años.

De ellos, hubo al menos 120 avistamientos a los que ni el ejército ni el Pentágono les pudo dar explicación, por lo que continúan esperando como casos abiertos en una carpeta a que los humanos tengamos la tecnología suficiente que nos permita conocer su origen.

¿Qué dijo la astrónoma?

Si bien no se puede asegurar que se trate de vida extraterrestre, tampoco se puede negar. De todas formas, Francisca Contreras explicó que estos objetos incluso podrían ser captados por tecnología no lo suficientemente avanzada, y que esto haría imposible su identificación, por el momento.

Lo que sí es certero es que "hemos observado cosas que no sabemos lo que son", comentó Contreras. "Hemos visto imágenes extrañas, cosas que ni los mismos otros pilotos pueden reconocer. Movimientos extraños que no se condicen con la física, por ejemplo, que vaya hacia un lado y rápidamente gire hacia el otro", agregó la astrónoma.

El ser humano no tiene todas las respuestas a las preguntas, y por eso las agencias astronómicas dedican recursos y tiempo buscando evidencia científica que ayude a comprobar la existencia de otras formas de vida, aunque estas no sean iguales a nosotros.

Por el momento, deberemos aceptar que "no cualquier cosa que no sepamos lo que es, significa que sea un extraterrestre", como dijo la astrónoma.

Todo sobre Astronomía

Leer más de