Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué en las bolsas de snacks viene más "aire" que papitas?

  • Por Meganoticias

Una queja común entre todas las personas que comen snacks de bolsa, como papitas, cabritas o nachos, es la cantidad de "aire" que contiene el envase. Parece que cada vez que se abren uno de estos paquetes viene más "aire" que comida. 

Pensando en esta "eterna preocupación", es por lo que un grupo de diputados UDI enviaron un oficio al Sernac para que el organismo fiscalice el contenido de los snacks comercializados en el país.  

Sin embargo, la razón detrás de la cantidad de "aire" no está asociada a qué tan "tacaña" sea la empresa que produce los snacks, sino que tiene detrás un motivo relacionado con la conservación de los alimentos y de calidad del producto. 

¿Por qué tienen tanto "aire"?

Primero, estos paquetes no contienen simplemente "aire". En verdad se trata de nitrógeno gaseoso, incoloro e inodoro. Este elemento permite mantener la calidad y frescura del producto, además de alargar su vida útil.

Este gas permite mantener fuera cualquier rastro de oxígeno que pueda promover la descomposición de los alimentos. Es casi como cerrar al vacío, pero sin aplastar los contenidos de la bolsa.

Por otro lado, la cantidad de comida en cada bolsa se ve minúscula en comparación con el tamaño del paquete, porque se debe dejar espacio extra para que no lleguen a tus manos los snacks aplastados.

Esto permite que puedan ser trasladados, colocados en supermercados o máquinas de alimentos, sin que te encuentres solamente con migajas molidas.

Todo sobre Alimentación saludable