Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son 3 formas en que puedes usar la sal para limpiar en tu cocina

  • Por Meganoticias

La sal es uno de los ingredientes claves de la cocina, ya que permite resaltar los sabores de los alimentos, independientemente de si son preparaciones dulces o saladas.

Pero este ingrediente también ha demostrado ser de utilidad para limpiar algunos elementos que utilizamos en la cocina. Estos son tres usos que le puedes dar a la sal en tu cocina:

Limpiar fuentes

Si preparaste carne al horno, la fuente o la lata del horno quedará con restos de comida que pueden demostrar ser un problema para remover.

En estos casos, puedes dejar la fuente cubierta de sal gruesa durante 10 minutos antes de lavar, para que absorba los restos de grasa. Previo al lavado, no es necesario botarla, puedes usarla para raspar el recipiente mientras lo jabonas. 

 

Pollo asado en una fuente de vidrio transparente
Unsplash

 

Limpiar tablas de madera

Según el sitio Epicurious, la mezcla de sal con limón podría ayudarte a remover manchas de alimentos como betarragas, o malos olores que pueden quedar pegados en las tablas de madera.

El sitio especializado en alimentos, indica que se debe colocar una generosa capa de sal gruesa y emplear la mitad de un limón para raspar la superficie. La abrasión de ambos ingredientes ayudará a limpiarla.

 

Tabla de cortar con verduras, huevo y un cuchillo
Tabla de cortar con verduras, huevo y un cuchillo

 

Pulir plata

Probablemente, son pocas las cocinas en el mundo que continúan teniendo piezas de plata que requieran ser pulidas, pero este truco podría funcionar con joyería. 

En estos casos, requieres de papel aluminio, sal y agua hervida. En una olla grande deja un pedazo de aluminio en el fondo y una cucharada de sal sobre este. Coloca lo que sea que vayas a pulir y luego cúbrelo con agua hirviendo. Deja remojar un rato y luego lo podrás pulir con una toalla de microfibra.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de