MegadenunciasEscríbenos aquí
arbol de navidad Unsplash

¿Cuándo hay que sacar el árbol de Navidad?

  • Por Meganoticias

El periodo después de la Navidad y Año Nuevo se puede sentir un tanto vacío. Es que con el fin de las celebraciones, hay que volver a la realidad y tomar decisiones difíciles, tales como, ¿cuándo se deben guardar las decoraciones de Navidad?

Cada año nos preguntamos cuál es la mejor fecha para sacar el árbol de Navidad. La idea es poder disfrutar el arduo trabajo que significó armar todo, pero tampoco extender de más el plazo.

La verdad es que si quieres guardarlo hasta marzo, puedes hacerlo; o puedes ser como Dolly Parton, quién lo mantiene hasta su cumpleaños, el 19 de enero; o como la Reina Isabel II que ha ordenado que no se retiren las decoraciones hasta el 6 de febrero, en honor a su padre, el Rey Jorge VI.

Incluso podrías dejarlo todo el año (con una bolsa encima para que no acumule tanto polvo), la idea es que te quedes con la opción que se acomode a tu estilo e ideas. 

Pero existe una norma general, que sobrepasa países y culturas, que indica cuál es la fecha ideal para ponerle fin a las festividades.

La llegada de los Reyes Magos

Día de Reyes, Pascua de los Negros o The Twelfh Night (la doceava noche), como se conoce en Estados Unidos, es el día en que, según las historias bíblicas, los tres Reyes Magos llegan a conocer a Jesús recién nacido.

Doce noches desde su nacimiento se habrían demorado en seguir la estrella de Belén, lo que dependiendo de día que comiences a contar, corresponde al 5 o 6 de enero.

Esta sería la mejor fecha para sacar el árbol de Navidad y el resto de los adornos, según los países mayoritariamente cristianos que celebran estas fechas. Incluso en los países anglos se podría considerar de mala suerte sacarlo antes o mucho después de esta fecha. 

Todo sobre Navidad

Todo sobre Consejos hogar