¿Cómo reaccionarían los humanos a los extraterrestres?: NASA contrata 24 teólogos para resolver esta duda

¿Cómo reaccionarían los humanos a los extraterrestres?: NASA contrata 24 teólogos para resolver esta duda

  • Por Meganoticias

De acuerdo a una investigación guiada por la revista estadounidense “Scientific American” en el año 2017, las personas más proclives a creer en los extraterrestres son aquellas que necesitan encontrar un significado cósmico, pero sin creer en Dios.

Estos datos se respaldaron en un estudio realizado años antes por la NASA, en donde subvencionaron al Centro de Investigación Tecnológica (CTI) para estudiar el interés de los fieles y su relación con las investigaciones científicas.

Todo sobre NASA

NASA resolviendo las dudas

Para predestinar la reacción que tendría la sociedad si se llegara a comprobar la existencia de la vida extraterrestre, la NASA contrató a 24 teólogos del CTI  de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, para comprender el comportamiento de los humanos en estas situaciones.

Uno de los teólogos escogido es el reverendo Dr. Andrew Davisonerudito religioso de la Universidad de Cambridge con un doctorado en bioquímica de Oxford, quien en una reciente declaración en el blog de la Facultad de Divinidad de Cambidge, asume la unión de la teología y la astrobiología desde hace 150 años.

Incluso, en su próximo libro "Astrobiology and Christian Doctrinemencionará para de la investigación en conjunto con la NASA, en la que su "pregunta más importante" es cómo responderían los teólogos a la noción "de que ha habido muchas encarnaciones [de Cristo] en el universo", agregó.

El Times UK, por su parte, asegura que el libro de Davison señala que una "gran cantidad de personas recurrirían a las tradiciones religiosas en busca de orientación" si se encontraran extraterrestres, y lo que eso significa "para la posición y la dignidad de la vida humana".

Leer más de