Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bichectomía: ¿En qué consiste la cirugía a la que se sometió Leo Méndez Jr?

  • Por Meganoticias

Desde el pasado domingo en la mañana,  Leo Méndez Jr generó una serie de comentarios en su cuenta de Instagram tras subir una historia en que se veía su rostro amoratado e hinchado.

No fue hasta más tarde, cuando el joven de 24 años comentó que se había realizado una bichectomía en marzo del 2020, la cual aún le seguiría dando complicaciones.

Todo sobre Famosos chilenos

"1 año con 10 meses después, hace dos semanas por primera vez, se me paraliza el lado izquierdo de la cara por menos de un minuto, cosa de segundos... En conjunto con dolores seguidos de cabeza, pulsaciones desde el cachete izquierdo", comentó.

¿En qué consiste una bichectomía?

La bichectomía es una cirugía plástica que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que permite reducir el tamaño de las bolsas de Bichat, que son cúmulos de grasa en ambas mejillas y están ubicadas bajo los pómulos.

Algunas personas las tienen más desarrolladas que otras, pero no guardan relación directa con el peso del paciente. 

Todo sobre Salud y belleza

¿Cómo es el proceso quirúrgico?

Según explica la Clínica Santa María, esta intervención se realiza mediante una pequeña incisión (de uno a dos centímetros) en ambos lados de la cara, por dentro de la boca, para luego retirar las bolsas de grasa. No dura más de 40 minutos y generalmente requiere sólo anestesia local. 

 



El paciente es dado de alta el mismo día de la operación y puede retomar sus actividades laborales una o dos semanas después, esto último debido a que la inflamación producida puede generar incomodidad frente a otras personas. 

Efectos adversos

Realizarse este procedimiento, de apariencia sencillo, en un lugar no certificado, puede provocar lesiones en el principal conducto salivar, situado delante de las orejas a cada lado de la cara, y traumatismos en la rama bucal del nervio facial.

Las lesiones en el parénquima glandular pueden producir exceso de saliva, mientras que las lesiones en el nervio facial pueden generar parálisis facial (temporal o permanente), además de dificultades para abrir la boca, infecciones, hematomas, hinchazón o asimetría facial.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.