Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El rover Perseverance hace un descubrimiento "inesperado" en Marte

  • Por Meganoticias

Hace solo 10 meses llegó a Marte el rover Perseverance y ya ha descubierto algo sorprendente. En algún momento, la lava fluyó en el sitio de un antiguo lago del planeta rojo.

El hallazgo se anunció el pasado miércoles durante la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense en Nueva Orleans, lo que causó gran conmoción entre los científicos. 

El último hallazgo del rover sugiere que el camino rocoso sobre el que ha estado conduciendo desde el aterrizaje se formó por flujos de lava volcánica.

Este hecho es "completamente inesperado", según los científicos de la misión, ya que estos pensaban que las rocas en capas de las que Perseverance tomó fotografías eran sedimentarias.

Estas mismas han sido muestreadas, revelando que hubo interacción con el agua varias veces, y algunas de ellas incluyen moléculas orgánicas.

Estos descubrimientos podrían ayudar a los científicos a crear una línea de tiempo precisa para los eventos que han tenido lugar en el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago, y tiene implicaciones más amplias para comprender Marte.

"Estaba empezando a desesperarme de que nunca encontraríamos la respuesta", dijo Ken Farley, científico del proyecto Perseverance en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, en un comunicado. 

Todo sobre Planeta Marte

Leer más de