Sonda solar parker NASA

"Un momento monumental": Misión de la NASA logra "tocar" el Sol

  • Por Meganoticias

Tres años después de su lanzamiento, la sonda solar Parker logró su objetivo: pudo "tocar" el Sol. Este se convierte en uno de los récords astronómicos más importantes en el último tiempo, ya que permitirá conocer más sobre la influencia del astro sobre nuestro planeta. 

"Parker Solar Probe 'tocando el Sol' es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable", comentó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

La NASA informó que la sonda se encuentra en la hirviente corona del Sol y en dirección al "ojo de la tormenta". Esta será una de las 21 aproximaciones que tendrá la nave espacial al astro, durante los 7 años en los que lo recorrerá.

Durante este periodo se espera que la nave pueda sumar aún más a los conocimientos de los astrónomos. En los viajes anteriores, específicamente durante el 2019, reveló la presencia de estructuras magnéticas en zig-zag en el viento solar. 

¿Cómo fue el sobrevuelo?

Acercarse a las primeras capas del Sol no es nada fácil. Es que esta es mucho más caliente que la propia superficie del Sol. Esta tiene aproximadamente 1 millón de grados Kelvin, que equivalen a 999.726 grados Celsius.

Así es como se pudo comprender que la corona no es un círculo uniforme alrededor del Sol, sino que un espacio con ondas, picos y valles, 

"Estoy emocionado de ver lo que Parker encuentra a medida que pasa repetidamente a través de la corona en los próximos años... La oportunidad para nuevos descubrimientos es ilimitada", agregó Nicola Fox, director de división de la División de Heliofísica de la NASA.

Es que la sonda se encuentra en órbita justo cuando comenzará el momento de mayor actividad solar. Será un periodo de 11 años en el que la actividad se intensificará, para luego calmarse durante 11 años más. 

En el futuro, se espera que la nave alcance puntos incluso más cercanos a la superficie del astro, lo que hará esperar noticias muy interesantes.

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía