Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el olvidado síntoma que está apareciendo en los niños contagiados con la variante Ómicron

  • Por Meganoticias

Desde que la nueva variante Ómicron se presentó en el mundo, todos se han llenado de preguntas sobre la peligrosidad, capacidad de contagio y eficacia de las vacunas vigentes, pese a que no se ha cumplido ni un mes desde que la mutación del coronavirus fue declarada como una "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hasta el momento, las únicas certezas serían los patrones en los síntomas que se advierten en Ómicron. Según lo primeros reportes, los cuadros serían más leves, y algunos de los síntomas tradicionales habrían desaparecido

Ahora los científicos del mundo investigan la posibilidad del resurgimiento de un nuevo síntoma, casi olvidado de la enfermedad. 

¿Cuál es el síntoma que se investiga?

Desde el Reino Unido, país que registra casos en todas las grandes regiones de la isla principal, los jóvenes estaría desarrollando una especie de sarpullido con el contagio por Ómicron. 

El doctor David Lloyd, un médico general de Londres, comentó a NYPost que cerca del 15% de los jóvenes contagiados presentarían manifestaciones dermatológicas. 

Según la doctora Wassila Jassat, especialista de salud pública en el Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles (NICD), los niños se estarían viendo particularmente afectados por la mutación. 

“Estamos viendo un aumento bastante grande (de ingresos hospitalarios) en todos los grupos de edad, y en particular entre los menores de cinco años”, explicó la médica.

Otros de los síntomas reportados por los jóvenes coinciden con los de los adultos, siendo estos dolor de cabeza, fatiga y pérdida del apetito. 

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus