Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Ómicron: Estos son los síntomas inusuales que surgieron con la mutación

  • Por Meganoticias

La variante Ómicron es la nueva preocupación por coronavirus que afecta al mundo. Esta mutación se convirtió en una "variante de preocupación", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se ha esparcido en, al menos, 40 países en tan solo unos días. 

No es mucha la información que se tiene por el momento, pues los primeros casos se reportaron recién los últimos días de noviembre. Por el momento se sabe que esta tendría la capacidad de ser más transmisible, pero menos grave que otras mutaciones.

La pregunta siguiente a responder es qué tan eficientes seguirán siendo las vacunas formuladas hasta el momento contra Ómicron. Si bien los laboratorios aseguran la vigencia de las inyecciones, sin estudios en profundidad, ya habrían comenzado a trabajar en una inmunización especializada. 

Como aún no existe certeza, el llamado de las organizaciones internacionales es a la precaución, y continuar con los cuidados, para así evitar una expansión mayor de la variante. 

¿Cuáles son los síntomas inusuales?

Según los primeros reportes, las personas contagiadas con la variante Ómicron tendrían síntomas más leves, en comparación con variantes anteriores, como Delta

Otra gran diferencia es que lo que antes considerábamos como síntoma inusual del coronavirus, se convirtió en la manifestación natural de Ómicron. Según lo descrito por los expertos, esta variante produciría más fatiga extrema y el pulso alto

Así mismo, otros síntomas no se presentaron con Ómicron, como la pérdida del olfato, el gusto y la dificultad para respirar; que son aquellas manifestaciones que estábamos acostumbrados a apreciar y que ya no se verían.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron