Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el trastorno que padece Karen Bejarano y que la llevó a urgencias

  • Por Meganoticias

Karen Bejarano ha sido muy abierta en hablar sobre su salud mental a través de sus redes sociales. La cantante y exchica "Mekano" se ha tomado este espacio para contar a sus seguidores que padece de ansiedad y depresión

Recientemente, sus publicaciones preocuparon a sus seguidores, es que a través de las historias de su Instagram dio a conocer cómo se veía afectada por estas condiciones. "Hoy el túnel parece sin salida y eso me desespera", escribió. 

La condición fue tal, que la artista acudió al servicio de urgencias, para poder ser tratada. El diagnóstico: una crisis de ansiedad. 

¿Qué es una crisis de ansiedad y cuándo debo ir al médico?

Estas corresponden al mundo de los trastornos de ansiedad. Suelen aparecen con la sensación de temor de que ocurra una situación en específico.

Los síntomas incluyen esta sensación de terror o miedo, pero también tienen manifestaciones físicas, como aceleración de latidos del corazón, mareos, dolor en el pecho, problemas para respirar y pensamientos irracionales

No son lo mismo que un ataque de pánico, ya que tienen un desencadenante específico, no son considerados como una afección diagnosticable, y serían menos severas que una crisis de pánico.

Puede que sea bueno para tu tranquilidad asistir a un centro de salud. Así se puede descartar que padezcas otra enfermedad grave que esté generando los síntomas físicos, pero la recomendación general es buscar ayuda psicológica, para poder obtener las herramientas que te permitan enfrentar una situación como esta. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Salud Mental

Todo sobre Famosos chilenos