Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me tuve que infiltrar mis dos pies": Esta es la enfermedad que padece Francini Amaral de Axé Bahía

  • Por Meganoticias

Durante el fin de semana de la Teletón, pudimos ver reunidos, casi por completo, al histórico grupo Axé Bahía. Bruno, Flaviana y Francini volvieron a bailar en la televisión las coreografías que marcaron a toda una generación. 

Lamentablemente, el lunes, la bailarina brasileña Francini Amaral contó, a través de sus historias de Instagram, que debió someterse a una intervención quirúrgica. "Hoy (lunes) tuve que infiltrar mis dos pies", explicó la bailarina.

 

 

Historia de Instagram de Francini
Historia de Instagram de Francini

 

Esta intervención quirúrgica consiste en la inyección de un medicamento directamente a una zona que produce dolor. Esta busca disminuir las molestias, pero no es una cura para aquella enfermedad que generó la molestia principal.

Se suele aplicar cuando un paciente tiene cuadros de dolor intensos que no se han logrado aliviar con otros medicamentos.

 

El Neuroma de Morton

El origen de las molestias de Amaral habría sido, según el diagnóstico que le dieron los médicos y comunicado por ella misma, un Neuroma de Morton.

Esta condición se produce con la inflamación de alguno de los nervios que se encuentran entre los dedos de los pies. Estos son los encargados de entregar sensibilidad en esta zona, y al estar bajo presión constante, generan mucho dolor. 

Según el sitio MedlinePlus, las causas más habituales de esta condición sería el uso continuo de zapatos muy apretados o de taco alto, mala postural al pisar, el pie plano, juanetes, dedos del pie en martillo o en quienes tienen los arcos más altos. 

En el caso de Amaral, este Neuroma de Morton sería una secuela de sus años de práctica de Ballet, una disciplina que pone bajo mucho estrés y exigencia esta parte del cuerpo.

El síntoma principal es el dolor en el pie, pero también puede haber:

  • Sensación de hormigueo entre el tercer y cuarto dedo del pie.
  • Calambres en los dedos del pie.
  • Dolor intenso en la zona del metatarso.
  • Aumento del dolor con zapatos apretados o con taco alto.

Desafortunadamente, la terapia, que consiste en medicamentos antiinflamatorios y herramientas de corrección de la pisada, no siempre podrán mejorar los síntomas. En estos casos se realiza una cirugía para retirar todo el tejido engrosado. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos