Infarto femenino: Estos son los síntomas de los ataques cardiacos en mujeres
La ficción nos ha hecho creer que los infartos son muy fáciles de reconocer. Un fuerte dolor en el pecho, la mano sobre el corazón y el colapso dramático sería la imagen inequívoca de esta afección.
Pero la verdad es que en algunos casos los síntomas de los infartos podrían ser mucho más complicados de reconocer, e incluso estos se podrían diferenciar entre géneros.
"A pesar de que hombres y mujeres pueden experimentar presión en el pecho, como si tuvieran un elefante encima, las mujeres pueden tener infartos sin este síntoma", comentó la doctora Nieca Goldberg, a Heart.org.


¿Cuáles son los síntomas en mujeres?
Los infartos ocurren cuando la sangre que acarrea el oxígeno al organismo se corta por completo o se reduce por la acumulación de placas de colesterol en las venas y arterias.
Muchas mujeres confunden estos síntomas con el reflujo o incluso con resfríos, por eso no se toman las medidas necesarias.
Según el sitio Heart.org, las manifestaciones del infarto en mujeres son:
- Presión incómoda e intermitente en el pecho.
- Dolor o molestia en ambos brazos, cuello, espalda, mandíbula o estómago.
- Falta de aire con o sin dolor en el pecho.
- Vómitos.
- Náuseas.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de