Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las señales que te ayudarán a detectar si tu perro tiene calor

  • Por Meganoticias

El verano en Chile será intenso. Ya durante la primavera se han sentido altas temperaturas, por lo que el panorama no se ve de lo mejor para los "inviernistas". 

Los humanos no somos los únicos que sufrimos con las altas temperaturas, pues los perros y otros animales también se pueden sentir afectados. 

La temperatura normal de los perros es más alta que la de los humanos, ya que varía entre los 37,5 a los 39,5°C dependiendo de factores como edad, tamaño y peso. Por eso las temperaturas externas podrían afectarle mucho más que a ti. 

Que a un perro le suba mucho más la temperatura, podría ser muy perjudicial para su salud. “Si por diversos motivos la temperatura de la mascota sube hasta los 40 o 43°C, se corre el riesgo de que sufra un golpe de calor, problema que incluso puede tener un final mortal", explicó Katherine Núñez, Veterinaria de SuperZoo.cl.

Durante un golpe de calor las mucosas del perro se vuelven muy rojas, tienen problemas para respirar e incluso puede llegar a tener vómitos, diarrea y convulsiones. La doctora recomienda asistir a una urgencia veterinaria de inmediato si ese es el caso.  

¿Cómo puedo saber si a mi perro le subió la temperatura?

Ya que los perros no pueden hablar, las señales las encontrarás en su comportamiento. 

Cuando sube su temperatura suele disminuir su actividad física, trata de mantenerse tranquilo en lugares más frescos. Pero también jadea mucho más, como si hubiera estado jugando e, incluso, podrías revisar sus encías, si están rojas es porque tiene calor

En estos casos, para poder ayudar a tu can, debes preocuparte de mantenerlo bien hidratado, en sitios frescos, ojalá no salir a pasear a las horas con mayor temperatura. En casos extremos podrías refrescarlo con una toalla húmeda o con ventiladores. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de