MegadenunciasEscríbenos aquí
Varicocelle Shutterstock

Varicocele: Estos son los síntomas de la enfermedad que afecta a los testículos

  • Por Meganoticias

El varicocele es una de las causas de esterilidad más recurrentes en los hombres. Este diagnóstico se realiza cuando las venas en el escroto se dilatan e inflaman de forma similar a las várices de las piernas. 

La inflamación se puede presentar en uno o ambos testículos, y según información de la Clínica Dávila, el testículo izquierdo se vería afectado más recurrentemente.

Dependiendo de la gravedad e intensidad de cada caso, el diagnóstico se divide entre grados leve, moderado y avanzado. 

Por el momento son desconocidas las causas detrás de la condición, pero muchos se las adjudican a desórdenes hormonales, problemas congénitos o anomalías durante la gestación. 

¿Cuáles son los síntomas?

Es bastante común que las personas con varicocele no tengan mayores síntomas, sin embargo, con el tiempo el agrandamiento empeorará y se hará más evidente. 

Desde Clínica Mayo explican que visualmente el varicocele parece una "bolsa de gusanos". Además, definen estos como algunos de los síntomas:

  • Dolor que varía de agudo a molestias leves.
  • Molestia aumenta cuando se está de pie, durante mucho tiempo o mientras se hace un esfuerzo físico.
  • Empeora a lo largo del día. 
  • Puede mejorar cuando se está de espalda.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Salud masculina