MegadenunciasEscríbenos aquí
eclipse lunar Unsplash

Eclipse lunar: Estas son las regiones de Chile en las que se podrá ver

  • Por Meganoticias

Este viernes 19 de noviembre podremos vivir el último eclipse lunar de este 2021. Este será particularmente importante, ya que será uno de los más largos del siglo XXI.

Durante un eclipse lunar, la Tierra cubre la luz que se refleja desde el Sol en la Luna. Con la traslación de los cuerpos espaciales, el satélite natural se oscurece y eventualmente cambia de color, se ve de un rojo intenso. 

En el próximo eclipse la Luna se cubrirá en un 97% por un poco menos de dos horas. 

¿Dónde se podrá observar?

El eclipse podría ser visible en casi todo el mundo. Gran parte de África y Europa Central serán los sectores que quedarán sin poder admirar el evento.

En Chile se podrá admirar a lo largo de todo el país. De todas formas, mientras los cuerpos sigan rotando y trasladándose en el Universo, la visibilidad comenzará a bajar. Eso significa que las regiones más australes podrían apreciarlo durante menos tiempo que en el resto de Chile.

Formalmente, en Chile comenzará a las 03:00 de la madrugada, pero el cambio de color no se advertirá en el satélite hasta las 04:18, hora a en la que comienza el eclipse parcial.

El máximo se podrá admirar a las 06:02 de la mañana. Luego, el fin del evento no se podrá advertir por la luminosidad que tendremos en la superficie de la tierra y porque cerca de las 07:00 de la mañana el satélite queda bajo la línea del horizonte. 

Todo sobre Eclipse lunar