Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la mejor colación que puedes comer para proteger tu tiroides

  • Por Meganoticias

La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada cerca de la base del cuello. Desde este punto se liberan una variedad de hormonas que afectan desde las pulsaciones de tu corazón a tu temperatura corporal. 

Las alteraciones en este órgano pueden resultar en condiciones como el hipo e hipertiroidismo. Si bien estas enfermedades no son mortales, sí requieren de constante monitoreo y cambios de hábitos para poder controlarlas y reducir la sintomatología. 

Existen ciertos alimentos que pueden mejorar o empeorar estos síntomas, dependiendo de cómo afectan a la tiroides, por lo que para las personas que ya han sido diagnosticadas, puede ser muy difícil encontrar algo que no los vaya a dañar más.

¿Cuál es la mejor colación?

Los huevos duros, un clásico para el cocaví de los chilenos, sería una gran colación para proteger tu tiroides.

Es que este alimento contiene al menos el 16% de yodo que necesitas a diario. Este mineral es esencial para el buen funcionamiento de la tiroides.

En este alimento, la mayor concentración se encuentra en la yema, por lo que no intentes comer solo claras. Además, los porcentajes solo representan una aproximación, ya que cada huevo podría cambiar dependiendo de la alimentación que tengan las gallinas. 

Por lo demás, los huevos son ricos en proteínas y aportan un poco más de 100 calorías en cada uno. Claramente es una de las colaciones más fáciles de transportar y comer para cualquier persona. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud