Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las frases que no debes usar si es que quieres proyectar confianza, según los expertos

  • Por Meganoticias

Cómo nos expresamos permite demostrar muchas señales de nosotros; cómo nos sentimos, de dónde venimos, incluso qué tan seguros somos de nosotros mismos.

A la hora de expresarte en un lugar de trabajo o una entrevista laboral, la confianza es clave, pues la idea es demostrar no solo tu determinación, sino que también tu seguridad ante las tareas del futuro.

Por eso un grupo de lingüistas, reclutadores y psicólogos, le entregó las claves a CNBC, con las frases que deberías dejar de utilizar, si es que precisamente quieres proyectar confianza.

"¿Tiene sentido?"

Si quieres saber lo que otra persona opina de lo que acabas de comunicar, lo mejor es eso: preguntar su opinión, no cuestionar tus ideas.

"Quizás deberíamos probar..."

Si estás dando una idea o sugerencia, lo ideal sería hacerlo con seguridad de que esto podría funcionar y que se debe implementar. 

Al ponerlo como una posibilidad, le bajas el valor a tus propuestas

"No estoy seguro pero..."

No es necesario que coloques señales de advertencia sobre lo que quieres comunicar. Esto se puede proyectar como una forma de mirarte en menos, ya sea tu opinión o tus conocimientos. 

"En mi opinión..."

Los expertos creen que deberías eliminar esta frase de tu vocabulario. No significa que no tengas que dar tu opinión, sino que no es necesario presentarla antes.

La idea es eliminar las frases innecesarias, porque si estás hablando desde tu punto de vista, los terceros siempre asumirán que se trata de tu opinión

"Perdón"

Es de consenso general que las personas que se disculpan mucho, o abusan de esta palabra como una muletilla tienden a tener menos confianza, o al menos eso proyectan. Evita pedir perdón por "molestar" o hablarle a alguien, solo pregunta.

Leer más de