Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el superalimento que te podría proteger del alzhéimer

  • Por Meganoticias

La jalea real es la sustancia cremosa, alta en nutrientes, que las abejas obreras de un panal producen para poder alimentar a las larvas de la reina. 

Este ingrediente es ampliamente utilizado en la cosmética, pero también se puede consumir o aplicar directamente en la piel, por los diversos beneficios que podría aportar. 

Es que aporta con cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, las que pueden ser muy beneficiosas para tu organismo.

 

Enfermedades al corazón

Las posibilidades de tener una enfermedad cardiaca asociada al impacto del colesterol "malo" en el sistema, se podrían ver disminuidas gracias a este superalimento.

Es que según diversos estudios realizados en animales, la jalea real podría reducir considerablemente la posibilidad de padecer una afección cardiaca. De hecho, en una investigación en humanos se determinó que este indicador podría bajar entre un 4 y un 11% luego de consumir 3 gramos diarios. 

Reparación de la piel

Al tener un efecto antibacteriano, las personas podrían mejorar sus heridas si la aplican de forma tópica. También se cree que podría aumentar la producción de colágeno y fomenta la reparación celular

Función cerebral

Este ingrediente podría disminuir los niveles de hormonas del estrés en el cerebro, junto con mejorar la memoria y reducir los síntomas de la depresión

Incluso, en un estudio practicado en ratas, demostraron que la jalea real podría eliminar del cerebro ciertos depósitos de químicos asociados al diagnóstico de alzhéimer

Ojos secos

Dos pequeñas investigaciones, una en ratas y otras en humanos, probaron los efectos de la jalea real en quienes sufren de ojos secos crónico. Esta condición puede ser muy molesta, dolorosa y suele tratarse con gotas o ungüentos oftalmológicos. 

A pesar de que aún faltaría más evidencia, los trabajos sugieren que este ingrediente podría ser una solución de bajo riesgo para la condición.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud