Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para diabéticos: Estos son los ingredientes con los que puedes remplazar al azúcar

  • Por Meganoticias

Consumir mucha azúcar no es beneficioso para personas sanas o enfermas. Se sabe que las dietas altas en ingredientes tienden a producir enfermedades al corazón, hígado graso, obesidad y diabetes

Los azúcares refinados podrían ser un problema en particular para las personas que han sido diagnosticadas con diabetes. Es que solo aumentan la glucosa y no entregan ningún beneficio adicional. 

Si estás cuidando tu dieta, estos son algunos de los sustitutos que puedes utilizar:

Estevia

La estevia es un derivado de las hojas de una planta sudamericana, que no contiene calorías y podría ser hasta 450 veces más dulce que el azúcar refinada. 

Ciertos estudios demostraron que remplazar el azúcar con este ingrediente podría prevenir el aumento de peso.

Alulosa

Muy utilizada como endulzante sin calorías, la alulosa es un producto de producción artificial, pero que existe en la naturaleza en la mayoría de las frutas.

Estudios iniciales indican que este ingrediente podría ayudar a reducir los niveles de insulina y azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes. 

Pero se debe tener cuidado porque podría causar hinchazón, diarrea o dolor abdominal. 

Dátiles

Los dátiles son uno de los frutos secos más consumidos en oriente. Son el resultado del proceso de secado de los frutos de la palmera. Su sabor es tan dulce que suele ser utilizado como sustituto del manjar. 

Contienen grandes cantidades de fibra, potasio, magnesio, carotenoides, manganeso, vitamina B6 y antioxidantes. 

Puré de frutas

Los más habituales son los de manzana, plátano y pera, pero cualquier puré de frutas sin azúcar añadida podría remplazarla.

Es que además de contener azúcar en el formato más natural posible, las frutas cuentan con innumerables beneficios para la salud.  

Miel

La miel es un producto natural que, además, de aportar dulzor, contiene un sinfín de vitaminas y minerales que pueden hacer muy bien al organismo.

Varios trabajos han demostrado que este ingrediente tiene la capacidad de desinflamar y eliminar el daño por radicales libres en el cuerpo,

Además, contiene un índice glucémico un poco más bajo que el azúcar, haciéndolo una opción más saludable para quienes tienen diabetes. 

Melaza

La melaza es un líquido espeso, parecido a un jarabe, fabricado a partir de la ebullición del azúcar de caña. Es una versión menos procesada en la que se mantienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

El control de porciones es fundamental para poder usar este ingrediente, ya que mucha melaza podría ser tan malo como mucha azúcar. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Diabetes