MegadenunciasEscríbenos aquí
loratadina alergias Unsplash

¿Para qué sirve la loratadina?

  • Por Meganoticias

Durante la primavera es más común la venta y el consumo de la loratadina. Este fármaco permite reducir los efectos de la histamina natural.

La histamina es un químico que se libera cuando el sistema inmune intenta proteger el cuerpo de un alérgeno, causando los principales síntomas de la alergia, como congestión nasal, estornudos, picazón e irritación de los ojos.

La loratadina es recetada para aliviar los síntomas de la alergia estacional, conjuntivitis, eczema, urticaria, reacciones alérgicas a picaduras de insectos y en algunos casos de alergia alimentaria. 

Se trata de uno de los antialérgicos más comunes y sin un efecto adormecedor. Usualmente se debe tomar una vez al día y se debería evitar el alcohol si ya la estás usando. 

¿Cómo me la puedo tomar?

Debes seguir las recomendaciones que te dejó tu doctor o puedes cumplir con las recomendaciones que indiquen en la caja del medicamento.

¿Qué es lo que no debo hacer?

  • No le des este medicamento a niños menores de 2 años.
  • No debes moler, cortar o romper la pastilla, sino que tragarla entera.
  • No consumirla si eres alérgico a la loratadina o desloratadina.

Además, si estás embarazada, tienes problemas a los riñones o hígado, debes consultar con un médico antes de consumirla. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de