Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que debes evitar si es que sufres de migrañas

  • Por Meganoticias

La migraña es solo una de las tantas causas del dolor de cabeza, pero puede ser muy molesta. No existe una cura para este dolor, pero sí hay diversos tratamientos disponibles.

La clave para poder tratarla es tomar remedios antes de que comiencen los síntomas más intensos. 

En el estudio de la migraña se ha determinado que ciertos alimentos podrían desencadenar este tipo de dolor. Por lo que evitarlos, podría ahorrarte muchas molestias. 

Quesos añejos

Este tipo de derivados de los lácteos contienen un compuesto conocido por causar migrañas, la tiramina. Mientras más tiempo pase un queso en fermentación, más tiramina tendrá, por lo que evitar quesos como el parmesano, azul y feta, te podría ayudar. 

Chocolate 

El chocolate sería el segundo causante registrado en la Fundación Americana para la Migraña. Esto se debería a que contiene cafeína y beta-feniletilamina.

Carnes procesadas

El jamón, las hamburguesas preparadas, salchichas, chorizos y vienesas son tipos de carnes procesadas con nitratos que permiten su conservación. 

Este tipo de comida puede liberar óxido nítrico en la sangre que podría dilatar las venas en el cerebro, desencadenando la molestia.

Cafeína

Consumir mucha cafeína, y en los periodos de depuración de esta, puede originar episodios de migraña o simple dolor de cabeza. 

Para eso, debes evitar tomar mucho té, café, bebidas energéticas e incluso algunas barras de chocolate. 

Alcohol

Según un estudio realizado en 2019, se demostró que este tipo de bebidas sería uno de los principales propulsores de las migrañas. El vino blanco sería responsable del 77% de las migrañas entre las personas.

Esto sería porque el alcohol causa deshidratación, uno de los principales propulsores de la condición. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud