Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios del pan de masa madre: Descubre la composición de este producto de moda

  • Por Meganoticias

Además de formar parte de la tendencia alimentaria y despertar el interés de muchos, el pan de masa madre tiene variados beneficios relacionados con su composición.

Para el nutricionista Daniel Ursúa esta es una preparación que se obtiene a partir de las levaduras presentes en el ambiente y propiamente en la harina, según confirma el portal especializado CuidatePlus.

La Fundación Española de la Nutrición otorga esta denominación a las recetas panaderas que limitan la utilización de levaduras industriales añadidas. En ese caso, entre los ingredientes solo estarían el agua y la harina.

Beneficios del pan de masa madre

La revista Hola contempla que entre los principales beneficios del pan de masa madre está el hecho de que el proceso lento de fermentación reduce el contenido de gluten, lo que resulta beneficioso para las personas con cierta sensibilidad a esta proteína. Los celíacos no deben consumirlo.

En esta preparación se involucra la enzima fitasa, que se crea con la intervención de las bacterias y contribuye al buen funcionamiento del intestino, generando un panorama adecuado para la digestión.

Además, destacan por su alto contenido en minerales, como el magnesio, hierro y zinc, así como en lactobacilos que mejoran la absorción de los compuestos.

Beneficios nutricionales

El pan de masa madre posee beneficios nutricionales en función de la harina que se utilice para su elaboración. El sitio de bienestar Vitónica recomienda la harina integral o de grano completo, en lugar de las opciones refinadas.

Con su ingesta se podría incidir favorablemente en la microbiota intestinal, pero no hay diferencias en la saciedad o el metabolismo de la glucosa en relación con el pan tradicional.

Otra de las bondades que responde a su composición es que su conservación es más prolongada, pues se deteriora más lentamente que el modelo convencional. Es posible que dure más tiempo en casa sin que se dañe.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de