Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remedio "milagroso": Descubre cómo funciona el plasma para el crecimiento del cabello

  • Por Meganoticias

Una cabellera larga, sana e hidratada es el sueño de muchas mujeres, y también de hombres, y con un tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) podrían llegar a hacerlo realidad. De acuerdo al testimonio de los especialistas, este remedio favorece el crecimiento del cabello.

Es natural que el pelo se caiga, pero hay que poner especial atención si el debilitamiento es masivo, pues factores como la edad, las hormonas y la alimentación tienen influencia.

Entre los ingredientes orientados a fortalecer la fibra capilar están la palta, huevo, frambuesas y almejas. También hay que verificar la correcta hidratación con agua y, de ser posible, té verde.

Remedio para el crecimiento del cabello 

El doctor Daniel Campos afirma a la revista People En Español que el plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre, con factores y proteínas que aceleran la reparación de los tejidos. Este es capaz de reducir la caída e incrementar tanto el diámetro como la densidad en el crecimiento del cabello.

Sus ventajas se atribuyen a la buena salud de los folículos pilosos, que aceleran el proceso, y a la seguridad que brinda el hecho de ser un compuesto inmunológicamente neutro. Este remedio es ideal para quienes apuestan por métodos no invasivos o que inician la alopecia.

Sin embargo, es necesario considerar la efectividad del tratamiento en función de la gravedad del caso. Los más beneficiados son los diagnosticados con alopecia areata, por tracción o requieren fortalecimiento.

¿Cómo se hace el PRP?

El plasma rico en plaquetas comprende cuatro fases básicas, que duran unos 30 minutos. La Clínica del Pelo afirma que el primer paso es la extracción de la sangre del propio paciente, con las condiciones similares a las de un examen de rutina.

Después corresponde centrifugar la muestra para separar sus componentes de los que no son necesarios y activar el derivado con la aplicación de cloruro cálcico. Por último, hay que inyectar el contenido en la zona a tratar.

La efectividad de este proceso para el crecimiento del cabello es variable, pero en un 70% de los pacientes tiene mejoras notables. Además, este remedio consta de una recuperación rápida y quienes se lo aplican pueden retomar su vida normal inmediatamente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud y belleza

Todo sobre Salud