MegadenunciasEscríbenos aquí
Chumlee del programa AFP

Manga gástrica: La cirugía a la que se sometió Chumlee de "El precio de la historia" para bajar 72 kilos

  • Por Meganoticias

Su nombre real es Austin Lee Russell, pero los fanáticos del programa "El precio de la historia" lo conocen como Chumlee. Si no eres de fanático de este programa, puede que lo conozcas por este meme:

El personaje televisivo decidió someterse a una manga gástrica después de llegar a pesar 158 kilos en enero de 2019, según consigna el portal TMZ

Según el portal estadounidense, Austin habría pasado años luchando con su peso, el que usualmente fluctuaba, subiendo o bajando entre 45 kilos.

Por eso es que la medida fue drástica, y el personaje televisivo decidió someterse a una manga gástrica, una cirugía que permite bajar de peso en poco tiempo, llegando a perder 72 kilos.

¿Qué es una manga gástrica?

También conocida como gastrectomía vertical o manga, esta es la cirugía bariátrica más realizada en Chile, según la Clínica Las Condes

Durante este procedimiento se remueve entre el 75 y 80% del estómago del paciente, para dejar un órgano largo, delgado y tubular. De esta forma se limita la cantidad de comida que una persona puede consumir, sin perder la función.

Es un procedimiento usualmente recomendado para personas con un Índice de Masa Corporal superior a 30 y que tienen una enfermedad asociada como diabetes, presión alta o problemas en el sueño. 

Otra cirugía conocida es el bypass gástrico para los pacientes con obesidad mórbida y "enfermedades asociadas como diabetes mellitus y reflujo gastroesofágico patológico", según explican desde Clínica Dávila

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de