Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la fruta que te podría ayudar con la ansiedad

  • Por Meganoticias

Las ciruelas tienen más de 15 vitaminas y minerales, esto las hace una fruta muy nutritiva, además de contener pocas calorías.

La mayoría las conocemos por su efecto positivo en el sistema digestivo, el cual ha permitido que sea utilizada en los suplementos laxantes. De hecho, ciertos estudios aseguran que sería más efectiva que los mismos laxantes.

Pero además del sistema digestivo, la ciencia ha investigado otros potenciales beneficios que podría tener esta fruta.

Bajar el azúcar

A pesar de que son muy altas en carbohidratos, las ciruelas no generan una mayor alza en los niveles de azúcar en la sangre.

Además de la fibra, que ayuda a controlar el azúcar, las ciruelas contienen adinopectina, una hormona capaz de regular la glucosa.

Ansiedad 

Gracias a la variedad de antioxidantes de las ciruelas, esta fruta podría ayudar a disminuir los síntomas de la ansiedad. 

Huesos 

Aún no está claro cuál sería el componente específico que ayudaría a reducir el riesgo de padecer osteoporosis o por qué otro estudio asegura que la fruta podría revertir la pérdida de masa ósea. 

Sí se tiene claro que, en general, la salud de tus huesos se podría beneficiar con las ciruelas gracias a que contienen vitamina K, potasio, fósforo y magnesio. 

Corazón

Varios estudios, en humanos y animales, han obtenido prometedores resultados de los beneficios que las ciruelas podrían tener en la protección de la salud del corazón.

Esta fruta tendría la capacidad de disminuir la presión arterial y de regular los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.

Según uno de estos trabajos, para que las personas vean un cambio en la presión arterial, solo se necesitó que durante 8 semanas consumieran jugo con 3 a 6 ciruelas para ver una mejora.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable