Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No sufras más!: La alergia nasal se puede tratar con algunos remedios caseros

  • Por Meganoticias

Bajo ciertos estaciones, como la primavera, o como reacción a sustancias en el ambiente, aparece la alergia nasal. Esta es una molestia común que se puede tratar con remedios caseros muy sencillos.

El portal especializado MayoClinic sugiere que la rinitis alérgica ocurre como una respuesta del organismo ante un alérgeno, y entre los más comunes están el polen y el polvo. Sus síntomas son picazón, estornudos, secreción y, en ocasiones, ojos llorosos.

También se puede desarrollar tras el consumo de ciertos alimentos, entre los que están el huevo, frutos secos, leche de vaca, mariscos, pescado, gluten y soya.

Estos son los remedios caseros para la alergia nasal

La doctora Andrea Toala declaró al diario El Universo que uno de los primeros remedios caseros para combatir la alergia nasal es hacer lavados de agua con sal, previamente hervida y mezclada.

El vapor de hojas de eucalipto también es una excelente opción, si se inhala por varios minutos. Asimismo funcionan las infusiones de menta, al bloquear la producción de histamina y aliviar estornudos o flujos de la nariz.

En todo caso, se recomienda tener cuidado para evitar quemaduras y supervisar la inhalación en el caso de que los afectados por los síntomas sean niños, pues podrían ocurrir accidentes.

Cómo evitar los factores desencadenantes

A pesar de que es casi imposible eliminar los factores desencadenantes de la alergia nasal, hay que hacer lo posible por evitarlos. El sitio médico MedlinePlus indica que es prudente reducir los ácaros del polvo, evitar la exposición al polen de plantas y controlar el moho en interiores o exteriores.

Como parte de los remedios caseros para quienes presentan la afección con frecuencia, está hacer ciertas adecuaciones en el hogar, como instalar filtros de aire, usar deshumificadores, cambiar la higiene de la casa, retirar muebles y prescindir de alfombras.

Además de cuidar las tareas al aire libre que representen riesgos, hay que prestar especial atención al sitio donde comen y pernoctan las mascotas. Muchos animales de compañía, como los gatos, suelen producir situaciones alérgicas en sus dueños.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de