Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apuesto que no los conoces a todos: Estos son cuatro tipos de perros Retriever

  • Por Meganoticias

La variedad Retriever es una de las razas de perros más populares en todo el mundo. Los Golden y Labradores principalmente son animales muy apreciados por las familias de muchos países. 

Son perros muy inteligentes, leales, pero también son felices de compartir con humanos. Son animales energéticos, pero de carácter apacible. 

Si bien, los dos mencionados son los más populares, no son las únicas variedades de Retriever que existen en el mundo. Conócelos todos a continuación. 

Chesapeake Bay Retriever

Esta raza exclusiva de origen americano, lleva el nombre del mayor estuario de los Estados Unidos, ubicado en el límite de Virginia y Maryland. 

Los Chessies, como les dicen los estadounidenses, son animales que adoran nadar. Al igual que los otros Retriever son muy energéticos y requieren de mucha actividad física. 

Esta raza "surgió de perros de trabajo que naufragaron frente a la costa de Maryland... Estos perros se cruzaron y los resultados son lo que ahora conocemos como los Chesapeake Bay Retrievers.", explicó a Daily Paws, el médico veterinario George Mellio

Retriever de Nueva Escocia

Esta es la raza de Retrievers más pequeña conocida. No son tan chicos como un chihuahua, pero sí se trata de un perro mediano, con mucha energía, agilidad e inteligencia. 

Disfrutan de la compañía y también son fanáticos del agua. 

Retriever de pelo liso

Estos fueron perros de la alta sociedad inglesa. Pareciera ser uno de los Retriever más activos y un can que disfruta de los deportes al aire libre, como escalar, correr y nadar; pasión que los acompañaría incluso cuando se vuelven perros de mayor edad. 

Retriever de pelo crespo

Cuál poodle, pero más grande, los Retriever de pelo crespo son un misterio de observar. Su pelaje es tan crespo que incluso tiene ciertas cualidades de resistentes al agua, lo que le permite sobrevivir bajo condiciones más extremas. 

Pueden ser rastreados hasta los primeros años del siglo XIX, cuando se convirtieron un una de las primeras razas en trabajar como "retriever", o sea acarreando las presas durante la caza de los ingleses. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de