Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta es la tercera más secuenciada del año: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

La variante Delta del coronavirus ya tiene 698 casos en Chile, secuenciados por Instituto de Salud Pública hasta el 14 de septiembre. Los contagios han avanzado de tal forma, que se ha vuelto en la tercera secuenciada con más casos desde el inicio del año, solo superada por Gamma y Lambda. 

Más de tres meses han pasado desde que se detectó el primer contagio en el país. El 24 de junio en la comuna de San Javier se identificó a una mujer que regresó a Chile desde Estados Unidos como el "caso cero" de esta mutación.

Ahora los contagios han avanzado de tal forma que ya la secuenciación comunitaria superó a los casos que se lograban captar en el aeropuerto.

Síntomas

Si aún no has recibido la vacuna contra el coronavirus, lo más probable es que la variante Delta se manifieste de la misma forma que las otras mutaciones. Fiebre, tos persistente, problemas para respirar, pérdida de los sentidos y fatiga son algunos de los principales síntomas.

Pero si ya tienes tu esquema completo, puede que algunos de los síntomas cambien y sean más parecidos a un resfrío, según lo que reportaron los usuarios de la plataforma de investigación y monitoreo ZOE, en el Reino Unido. En estos casos, los principales síntomas reportados, fueron:

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19