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Más allá del color: ¿En qué se diferencian el brócoli y la coliflor?

Más allá del color: ¿En qué se diferencian el brócoli y la coliflor?

  • Por Meganoticias

Un tiktoker chileno se convirtió en viral durante la jornada del martes, luego de que mostró un video en el que confundió el brócoli con la coliflor

Más allá del color, el brócoli y la coliflor son muy parecidas. Ambos son vegetales de la familia de las crucíferas, y tienen preparaciones similares. Ambas se pueden consumir crudas, al vapor, asadas o salteadas. 

Dicho lo anterior y si bien pertenecen a la misma familia de vegetales, también poseen ciertas diferencias de nutrición. 

Las similitudes

Nutricionalmente hablando son muy similares, ambas son bajas en calorías, altas en vitaminas y minerales. 

Además, tienen altos porcentajes de fibra que permiten mantener la salud intestinal, regulas el azúcar en la sangre y dan una sensación de saciedad por más tiempo. 

Diferencias

Si bien los componentes son los mismos, las concentraciones de cada uno cambian. Por ejemplo, el brócoli es claramente superior que la coliflor en su concentración de vitamina C. El brócoli tiene el 90% de la ingesta diaria, mientras que la coliflor solo un 57%.

La vitamina K también es más alta en el brócoli, con un 77%, un 63% más que la coliflor. Esta vitamina es fundamental para que el cuerpo pueda construir huesos y tejidos. Además, ayuda a producir las proteínas en la sangre que permiten su coagulación.

La coliflor sí tiene más altos los niveles de vitamina B-6. Este complejo vitamínico ayuda a mantener el sistema nervioso e inmunitario y su consumo podría ayudar con enfermedades cardiacas, náuseas matutinas durante el embarazo y el dolor premenstrual.

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