Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras caso de abuelita de 90 años hospitalizada por piojos: Así puede saber si sufres pediculosis

  • Por Meganoticias

Una abuela de 90 años debió ser hospitalizada por estar infectada con una plaga de piojos. La cantidad de bichos que poblaban su cabeza eran tantos que ya comenzaban a dejar heridas en su cuero cabelludo.

Pareciera ser que la pediculosis son solo una peste para niños en edad escolar, o personas en situación de vulnerabilidad, pero la verdad es que cualquiera se los puede pegar.

Estos son pequeños parásitos que se alimentan de la sangre como pulgas, mosquitos y garrapatas. Existen herramientas para poder evitarlos, pero una vez que se te pegan no queda otra que usar productos para matarlas. 

Su proliferación depende, en parte, del cuidado personal, su contagio está asociado al contacto o por compartir objetos personales como peines y gorros con alguien contagiado.

¿Cómo puedo saber si se me pegaron?

La picazón es el principal síntoma asociado a los piojos, a veces es una sensación desesperante. Pero otras condiciones también generan esto, como la caspa o problemas en la piel.

En ocasiones, el rascarse o los mismos piojos con las mordidas pueden provocar granos rojos o heridas en el cuero cabelludo cuello u hombros.

Otras posibles manifestaciones del contagio con piojos son problemas asociados, como la dificultad para dormir, irritabilidad o la sensación de hormigueo cuando algo camina por tu cabeza.

¿Cómo se pueden prevenir?

Si tienes niños que van al colegio lo mejor es revisar la cabeza cada ciertos periodos de tiempo, para así tratarlos lo antes que se pueda y no esperar la carta del establecimiento. 

Como medida más precisa lo ideal es no compartir pinches, coles, cepillos o gorros. Además, se deben lavar las sábanas regularmente. 

Todo sobre Salud

Leer más de