Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta del Covid está presente en 15 de las 16 regiones del país: Conoce cuáles son los síntomas

  • Por Meganoticias

Un pequeño aumento en la positividad se vio esta semana posterior a las Fiestas Patrias, pero nada por lo que se debería preocupar. Lo que si comienza a alarmar es el avance de la variante Delta en el país. 

Este 24 de septiembre se cumplirán tres meses desde que se secuenció el primer caso de la mutación del coronavirus en Chile. Desde entonces, su despliegue ha sido más lento que lo que muchos vaticinaban, pero se mantiene seguro.

Mientras que desde la OMS confirman que la variante Delta ya es predominante en todo el mundo, en el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, se ha visto que es la más secuenciada de las semanas recién pasadas. 

No solo eso, por el momento solo la región de Magallanes estaría libre de casos activos. Y es que en el sur ya tuvieron un brote con esta mutación, solo que ya se superaron los contagios y no se han vuelto a secuenciar más.

"Hoy día tenemos circulación de variante Delta en todo el país, principalmente comunitaria. Por lo mismo, hoy más que nunca tenemos que ser rigurosos con las medidas de autocuidado. Lo reiteramos y volvemos a decir que tenemos que cuidarnos", explicó la subsecretaria Paula Daza en el informe del lunes 20 de septiembre. 

¿Cuáles son los síntomas?

Con el avance de la enfermedad, es importante seguir atento a los posibles síntomas en caso de contagio, para así tomar las medidas necesarias que permitan detener la diseminación.

La fiebre alta, tos, malestar general, dolor de cabeza, sensación de que falta el aire y pérdida de los sentidos siguen siendo los síntomas principales del coronavirus, pero si ya te vacunaste, puede que predominen los menos esperados.

Con el avance de las campañas de vacunación del mundo se comenzó a ver que los inoculados que contraen el virus suelen tener síntomas parecidos a un resfrío, como:

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19