MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Hábito, enfermedad o solo por placer? Conoce por qué tu perro come pasto

¿Hábito, enfermedad o solo por placer? Conoce por qué tu perro come pasto

  • Por Meganoticias

Probablemente has escuchado que tu perro come pasto por deficiencias alimentarias, hay algo en su dieta que está faltando y busca compensarlo con el pasto. 

Los perros son animales omnívoros que además de consumir carne, requieren de cierto follaje para obtener la fibra suficiente que les permita ir al baño en paz.

Pero hay que tener ciertos cuidados, ya que el pasto podría tener químicos, como pesticidas y repelentes que podrían hacerles daño, e incluso podrían contraer bacterias su es que el pasto que comieron tenía restos de excremento de otros animales. 

Si bien, la posibilidad que se trate de una deficiencia alimentaria existe, no es la única explicación disponible. Es que los hábitos alimentarios y generales de los canes ha cambiado desde que comenzó la domesticación. 

Malestar estomacal

Se asume que cuando tienen un problema o una molestia en el estómago, comen pasto. De hecho, es común que después lo vomiten, pero los expertos no están seguros de que ese vómito sea causado por un malestar anterior o solo por comer pasto.

El doctor veterinario Malcom Weir, explicó que los estudios han demostrado que menos del 25% de los perros vomitan después de comer pasto y solo el 10% de los canes muestran alguna señal de enfermedad previa. Esto sería, según el especialista, suficiente par entender que "es poco probable que recurran a esa cosa verde como una forma de tratamiento".

Aburrimiento

La vida de los perros como mascotas gira en torno a lo que las personas hacemos. Cuando estamos con ellos, cuando les dejamos solos, cuando salimos a pasear o a jugar. Es por esto que muchas mascotas adoptan conductas repetitivas.

El doctor Weir explica que algunos perros podrían comenzar a comer pasto por aburrimiento, como para tener algo que hacer. Incluso podría ser una pregunta reconfortante para los canes que son más ansiosos. 

Por placer

No se puede descartar la posibilidad de que a tu perro, en verdad, le gusta el pasto. No tiene por qué ser el sabor, pero la textura o el hecho de masticar. Imagina que tu perro es un catador experto en tipos de pasto. 

Instinto

No es nada nuevo que consuman este tipo de "verduras" porque en la historia de los canes y otros animales de la misma familia se han visto comportamientos similares. De hechos, según Weir, los análisis de excremento de lobo demostraron que entre el 11 y el 47% de ellos consumen pasto. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de