MegadenunciasEscríbenos aquí
Son muy exclusivos: Estas son las razas de perro más caras del mundo

Son muy exclusivos: Estas son las razas de perro más caras del mundo

  • Por Meganoticias

Por su disponibilidad, características especiales o exclusividad, existen razas de perros que se pueden comprar por precios estratosféricos. 

Algunos los compran porque les gustan mucho, otros para poder criarlos y mantener las razas, por la razón que sea, hay personas incluso dispuestas a viajar afuera de Chile por un ejemplar con pedigree. 

El mensaje siempre será el mismo, ojalá se pueda solo adoptar. Pero si quieres conocerlos, estos son los perros más caros en todo el mundo.

Azawakh 

Estos perros son un tipo de galgo proveniente del continente africano. Son una de las razas más antiguas y no son muy conocidos en occidente.

Por su buena vista e increíble velocidad al correr, fueron empleados como perros de caza de liebres, avestruces y gacelas. Es por eso que es un perro muy enérgico que requiere de mucha actividad física.

Löwchen 

Esta raza, también conocida como pequeño perro león, también es una de las más antiguas, pero no se sabe bien de dónde provienen. Durante la Segunda Guerra Mundial su población decayó tanto, que estuvieron al borde de la extinción.

Son fáciles de reconocer, porque el corte de pelo típico de la raza pide que se les rasure la parte posterior. En cuanto a su carácter, son relajados, afectuosos y juguetones. No les cuesta socializar, pero pueden ladrar mucho

Biewer terrier 

También conocidos como Yorkshire terrier, estos perros pequeños tienen el pelo largo y son muy longevos. Por sus características físicas, requieren de muchos cuidados, hay que peinarlos regularmente y cuidarlos del frío.

Son perros alertas, vigilantes y sobreprotectores, por lo que son considerados parte de la lista de los más ladradores. Por naturaleza. Pero por lo demás, son inteligentes, afables y muy apegados a su familia.

Sabueso del faraón 

Físicamente se parecen a las estatuas del dios Anubis en Egipto. Tienen las orejas grandes y erguidas, además del hocico largo y delgado. El resto del cuerpo podría ser comparado con el de un galgo, y al igual que esta raza son rápidos, resistentes y enérgicos.

Es un perro independiente y muy fiel. Aún mantiene sus instintos de caza muy activos, por lo que es importante que socialice desde pequeño para que no vean animales más pequeños como presas.

Galgo afgano

Proveniente de Afganistán, es una raza única en el mundo, por sus características físicas. Tienen el pelaje largo desde la cabeza a las patas, lo que los hace ver muy elegantes, además son altos y estilizados.

Se consideran perros independientes, pero leales. Por lo general tienen un carácter amable y tranquilo. Pueden ser desconfiados, pero no serán agresivos ni hostiles.

Saluki 

Los Saluki también son un tipo de galgo proveniente de Oriente Medio. Son una raza mediana, de pelaje corto, excepto las orejas. También fueron criados como perros de caza, por lo que son rápidos y fuertes.

Son canes reservados y muy leales. Por su carácter, no son de las mejores razas para los niños, porque no les gusta que los molesten mucho. Requieren de mucha socialización, desde que son cachorros, para que aprendan a diferenciar a las presas de otras mascotas.

Spaniel holandés 

Esta es una raza mediana, originalmente utilizada para la caza, pero en vez de ser ellos los cazadores, actuaban como señuelos para las presas. Son canes amistosos y de buen carácter, pero puede que no se lleve muy bien con otros perros.

Bulldog francés 

Son reconocidos por tener la cara achatada y las orejas erguidas, como las de un murciélago. Esta es una raza en la categoría de las pequeñas, y es considerada una de las mejores para compartir con niños porque son sociables y siempre buscan compañía, de hecho, pueden desarrollar ansiedad por separación si es que se les deja solos por mucho tiempo.

Mastín tibetano 

También son uno de los perros más grandes del mundo, por lo que son fuertes y poderosos. Son de carácter independiente, leal y protector, por lo que pueden ser muy ladradores. 

Dogo Argentino 

Son uno de los perros más populares de todo el continente. Son fáciles de reconocer porque tienen la cabeza grande, el pelaje corto, suave y completamente blanco (en algunos casos se admiten manchas oscuras).

Es una raza originalmente de pelea y caza, pero no tiene problema para vivir en familia porque son afectuosos y leales. Son muy sensibles, por lo que podrá crear un vínculo muy fuerte con los integrantes de su familia.

Todo sobre Mascotas

Leer más de