MegadenunciasEscríbenos aquí
Esto es todo lo que pasa con tu cuerpo cuando comes mucha carne

Esto es todo lo que pasa con tu cuerpo cuando comes mucha carne

  • Por Meganoticias

Este 18 de septiembre las parrillas arderán hasta que ya no se pueda más. Estos son días de celebración y relajo. Este es el período del año en que el consumo de la carne aumenta notoriamente entre los chilenos.

Es que puede que pases un día con tus amigos, otro con tu familia, con los de tu pareja y así se suman los asados que se comerán en un par de días. Pero debes tener cuidado, porque comer mucha carne puede tener ciertas repercusiones en tu organismo.

¿Cuánta carne es mucha carne?

Según un estudio de un grupo de científicos finlandeses, si se mide las posibilidades de contraer una enfermedad al corazón, los hombres que consumen más de 255 gramos de carne al día, tienen un 23% más de probabilidad de morir que aquellos que tienen una ingesta menor de 73 gramos. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes mucha carne?

Lo más probable es que después de comer carne sientas, casi de inmediato, mucho sueño. Es que a pesar de que la carne entrega mucha energía, las proteínas de fuente animal demoran más tiempo en digerir que otros alimentos. 

Mientras que los carbohidratos pasan rápido por tu sistema digestivo, la proteína se demora en absorber. Por eso la energía se demora más en alcanzar los diferentes órganos. 

Si durante estos días de celebración dejas de lado las frutas y ensaladas, puede que veas cambios en tu pelo y piel. Es que la carne no tiene la suficiente vitamina C y antioxidantes como para remplazar los otros grupos alimentarios. 

Por otro lado, tu sistema digestivo inevitablemente sufre con los cambios en tu dieta, y la falta de verduras junto al exceso de carne no es la mejor forma de mantenerlo saludable. Por eso un efecto adverso de comer tanto asado podría ser la constipación. 

Durante los días posteriores a las Fiestas Patrias, puede que tu cuerpo tenga que batallar la inflamación. Es que ciertos estudios han relacionado las grasas saturadas de los productos derivados de animales, con la mayor inflamación del cuerpo y órganos. 

Después del 18 de septiembre, puede que sea mejor priorizar otros alimentos, que no sean carnes rojas, para contrarrestar todos estos efectos. 

Todo sobre Fiestas Patrias