¿Cuánto tiempo puedes mantener la carne cruda guardada en el refrigerador?

¿Cuánto tiempo puedes mantener la carne cruda guardada en el refrigerador?

  • Por Meganoticias

Si no tienes más espacio en el congelador para poder guardar carne hasta tus celebraciones de Fiestas Patrias, tendrás que guardar la carne solo en el refrigerador. 

Las cadenas de frío para estos alimentos son fundamentales para evitar enfermedades, especialmente en esta temporada en que aumenta la temperatura ambiente. 

Es que una vez que dejas la carne a 32 grados celsius por más de una hora, se pueden acumular bacterias que provocan intoxicación y podrían arruinarte el resto de las celebraciones.

¿Cómo guardarla de forma segura?

Lo primero es separar los cortes. Evitar la contaminación cruzada es fundamental para evitar enfermedades. Esta ocurre cuando se mezclan las sustancias de diferentes alimentos, por ejemplo cuando mezclas un trozo de carne crudo con uno cocido. 

Pero por lo mismo, debes evitar mezclar los tipos de carne en un solo recipiente. Sepáralos por animal, el cerdo del vacuno y el pollo. Además, recuerda lavarte bien las manos y no usar los mismos utensilios para la carne cruda y verduras. 

¿Cuánto dura la carne en el refrigerador?

Según el portal de salud alimentaria del gobierno de Estados Unidos, cualquier corte de carne fresca de vacuno y cerdo se puede mantener entre 3 a 5 días refrigerada antes de que se vuelva un peligro su consumo. 

En el caso del pollo, se recomienda que si se trata de carne fresca, esta no pase más de dos días en el refrigerador antes de cocinarla. Es la misma ventana de tiempo que se recomienda mantener las hamburguesas en refrigeración. 

Todo sobre Consejos hogar

Ver cobertura completa