¿Preparando Fiestas Patrias? Conoce cuánto tiempo duran las cebollas picadas en el refrigerador

¿Preparando Fiestas Patrias? Conoce cuánto tiempo duran las cebollas picadas en el refrigerador

  • Por Meganoticias

Las cebollas son uno de los ingredientes fundamentales para Fiestas Patrias. Se usa en empanadas, pebre, ensaladas, a la parrilla, o como quieras. 

Pero picar cebollas es una tarea tediosa, además de ser un poco húmeda por las lágrimas que caen. 

Si quieres evitar levantarte al alba para iniciar las preparaciones el fin de semana, estos son algunos consejos que puedes seguir para preparar tus cebollas con anticipación.

¿Cómo las puedo guardar?

Si tienes cebollas enteras, sin pelar, lo mejor es mantenerlas fuera del refrigerador. Es que esta verdura acumula mucha humedad y exponerla al electrodoméstico incluso podría generar el efecto contrario, y acelerar el proceso de descomposición. 

En cambio, la cebolla picada la debes mantener a bajas temperaturas para evitar contaminación. Eso sí, lo fundamental es mantenerlo en empaque hermético. Es que más que la vida útil, el problema es el olor. 

Por lo que una vez picada, puedes colocarla en bolsas, potes (o ambos) que tengan cierre hermético, para evitar que tu refrigerador quede con olor a cebolla. 

¿Cuánto dura la cebolla picada?

Una vez que la guardaste, deberías utilizar la cebolla antes de que pasen entre 7 y 10 días. Te recomendamos observarla cuando ya se acerque la fecha y anotarla incluso en la bolsa o pote.

Todo sobre Consejos hogar