Superalimentos: Estos son los ingredientes más completos para incluir en el desayuno Pexels

Superalimentos: Estos son los ingredientes más completos para incluir en el desayuno

  • Por Meganoticias

El desayuno es fundamental para el desempeño de las funciones vitales del organismo y manejarlo bien contribuye con la buena salud. En función de los propósitos nutricionales completos, debes utilizar  ingredientes conocidos como superalimentos.

Es necesario reconocer que satisfacer las necesidades calóricas del cuerpo es vital y más aún si se trata del desayuno. Saltarse esta comida limita el tránsito intestinal, implica problemas de peso y aumenta el riesgo de enfermedades arteriales o cardíacas.

Nutricionistas sugieren incorporar los huevos, la palta y el tocino como elementos básicos para aportar la energía necesaria al organismo por las mañanas. Sin embargo, existen otras opciones que entran dentro de esta categoría. 

Los superalimentos más completos para el desayuno

El asaí es un fruto exótico que forma parte de los superalimentos más recomendados para el desayuno, debido a que es rico en antioxidantes y ayuda a fortalecer las defensas.

También figuran en la lista el cacao en polvo y la chía, por sus capacidades de mejorar el estado de ánimo, ser fuente de calcio y regular el tránsito intestinal.

En este sentido, no hay que olvidar la cúrcuma con sus bondades antiinflamatorias y su habilidad para mejorar la digestión; así como la maca, que funciona como aliado ante el dolor menstrual, además de ser un antioxidante de los más completos.

Hay otras alternativas

Los superalimentos son productos completos, en cuanto a su composición, que se incluyen en las comidas para potenciar sus beneficios. Pero además de los que se estilan más en los desayunos, hay otros que pueden ser muy versátiles.

Entre ellos están las semillas de calabaza, el ajo y los piñones, que son frutas o semillas comestibles, enumera el portal Eat This. También sugieren para este propósito vegetales verdes como las espinacas y el berro.

Estos pueden ser capaces de combatir enfermedades, mejorar la función inmune y contribuir con el buen ánimo, recuerda el diario El Universo. Además, los vegetales y productos frescos también pueden ser aliados en la pérdida de peso.

Todo sobre Calidad de Vida