Los más tiernos: Estas son las razas de perros con una versión toy o miniatura

Los más tiernos: Estas son las razas de perros con una versión toy o miniatura

  • Por Meganoticias

Puede ser que en tu vida encuentres una raza que amas, digamos los pastores australianos, por ejemplo, pero no tienes el suficiente espacio para poder mantener feliz a un can de ese tamaño. En algunos casos tendrás la suerte de que tengan su versión en miniatura.

Es casi imposible resistirse a la ternura que causa ver a estos animalitos, pero se debe estar consiente de los problemas de salud que pueden tener. Como resultado de la manipulación genética que permite mantener las características estéticas de cada raza, la salud de estos animales se ha visto fuertemente afectada.

Problemas a la vista, dentales y enfermedades hereditarias son las más comunes, por lo que antes de adquirirlos, evalúa en tu presupuesto la probable necesidad de visitar más seguido al veterinario. Te presentamos 5 casos.

Pinsher miniatura 

En comparación con los dóberman pinsher de tamaño normal estos son los que más diferencia tienen. Es que si uno parece aterrador, para algunos, también la diferencia de tamaño es abismal. 

Uno de estos canes puede que ni superen los 5 kilos, pero son como pequeños torbellinos, que sin importar el tamaño del espacio en que se encuentren estarán constantemente corriendo. 

Schnauzer miniatura

Estos perros barbudos son extremadamente inteligentes y, además del tamaño normal, también se pueden encontrar en miniatura, los que no superan los 50 centímetros de altura.

A pesar de su tierno tamaño, no debes esperar que duerman o descansen contigo todo el día. Esta es una raza energética que además de jugar, no es capaz de entender el espacio personal, por lo que constantemente te molestará.

Poodle toy

El más pequeño de los pequeños. Es incluso de menor tamaño que aquellos que están considerados en la calidad de miniatura, y que miden entre 25 y 40 centímetros. 

Una de las ventajas de esta raza, además de ser los mejores para regalonear, es que casi no pelechan, además de que les gusta jugar tanto como descansar. 

Pastor americano miniatura 

Esta raza de pastores es muy parecido físicamente a los pastores australianos, pero la verdad es que esta raza en particular forma parte de su descendencia.

Estos son de los canes más inteligentes del mundo, energéticos y rápidos, y no por ser más pequeños que los originales tiene menos energía o resistencia física. 

Bull terrier miniatura

Si bien no es un perro extremadamente grande, los bull terrier solían tener al menos tres tamaños: normal, miniatura y toy, pero por la falta de interés la versión más pequeña desapareció con el tiempo. 

Pero los mini bull terrier son solo un poco más pequeños que los tradicionales. Un can robusto, de patas cortas, sociable, que requiere de mucho entrenamiento porque le encanta comportarse como quiere. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de