Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la fruta que puedes comer para evitar los cálculos renales

  • Por Meganoticias

En pleno año 2000, la dieta de moda era el pomelo. La mitad de un pomelo con un café fue el desayuno para bajar de peso por excelencia de la época. A pesar de ser deficiente en aporte nutricional para contarlo como una comida al día, el pomelo por sí mismo es una excelente fruta.

Tienen pocas calorías, pero mucha agua, vitaminas y minerales. De hecho, en un pomelo de tamaño mediano puedes encontrar, aproximadamente, el 64% de vitamina C que necesitas en un día y el 28% de la vitamina E diaria. 

Es por esto que comer regularmente esta fruta será una excelente suma para tu dieta, ya que además, te permitirá mejorar tu salud. Estos son algunos de los beneficios:

 

Regula el azúcar

El pomelo podría tener el potencial de ayudar a las personas con resistencia a la insulina, esta condición es el principal factor de riesgo de ser diagnosticado en el futuro con diabetes tipo dos

Por lo general, el consumo de frutas enteras está asociado con la reducción de riesgo de tener diabetes, pero particularmente el pomelo ha sido analizado respecto a este tema. Un estudio reveló que quienes comen pomelo tenían una mejor sensibilidad y mejores niveles de insulina.

Baja el colesterol

La presión arterial y el colesterol también se podrían ver beneficiados. En una investigación se demostró que solo con el consumo diario, durante 6 semanas, se vieron mejoras en los niveles de colesterol malo que se encontraba en la sangre de los participantes.

Estos resultados relacionan la fruta con una mejor salud del sistema cardiaco completo, gracias además, a que contiene potasio, un mineral esencial para mantener el corazón.

Te mantiene satisfecho

La gran cantidad de fibra, y cuando el sistema se demora en digerirla es lo que le da esta capacidad al pomelo. Gracias a esto y las pocas calorías que tiene, solo 52 un una de tamaño mediano, son las razones por las que se le adjudica la ventaja de ser buena para perder peso.

Cálculos renales

Los cálculos renales son el resultado de la cristalización del material acumulado, que normalmente debería ser filtrado y eliminado por la orina, en los riñones. Los más típicos ocurren por las grandes cantidades de calcio en el riñón.

La vitamina C y el ácido cítrico de la fruta crean la condición más favorable para que el organismo sea capaz de eliminar el mineral por la orina, previniendo su formación. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable