Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el tipo de música que más le gusta a tu perro

  • Por Meganoticias

Si has visto a tu perro relajarse o enojarse con ciertas canciones, no estás loco, a tu mascota también le gusta la música.

Son varios los estudios los que se han dedicado a investigar las preferencias musicales de los canes. Es que ellos pueden tener reacciones tan viscerales como las nuestras, y cantar con los ritmos que más le gustan o más odian.

¿Qué tipo de música es su favorita?

En 2002, un grupo de científicos de Estados Unidos se tomó los albergues de animales para investigar sus reacciones. En el estudio, compararon las reacciones de los canes cuando se les reproducía, pop música clásica, heavy metal, conversaciones normales de humanos o en el silencio absoluto.

La respuesta positiva vino principalmente de la música clásica. Incluso otro trabajo demostró como los acordes del arpa habrían tenido un impacto positivo en la respiración y ritmo cardiaco de los perritos hospitalizados. 

Otro trabajo, publicado en 2015, comparó la recepción de los canes ante diferentes estimulaciones auditivas, y descubrió que la música ya no sería su preferida. 

Los audiolibros

Luego de comparar el comportamiento de 31 perros de un albergue, demostraron que los audiolibros serían preferidos por los canes, por sobre el pop e incluso que la música clásica. Estos audios tendrían un efecto calmante que incluso los ayudaría a pasar a una vida en hogar. 

Pero cada animal es diferente y hay que estar atento a las señales y las reacciones que podría tener. Lisa Radosta, doctora veterinaria, especialista en comportamiento de Estados Unidos, explicó que pueden disfrutar de diferentes canciones.

"Uno de mis clientes escucha reggae y descubrió que su perro se calma cuando la escucha durante las tormentas. Fue reconfortante para el can porque le resulta un sonido familiar", explicó la especialista.

Todo sobre Mascotas

Leer más de