Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uñas saludables: La nueva tendencia que imponen Kate Middleton y Sarah Jessica Parker

  • Por Meganoticias

La manicura siempre ha formado parte de los rituales de belleza preferidos por las mujeres. Sin embargo, con el tiempo llevar las uñas perfectas y arregladas se ha convertido en una tendencia infalible.

Hay efectos, técnicas y colores que pueden hacer la diferencia y que son capaces de reflejar la personalidad o ser el complemento perfecto para cualquier look. Sin embargo, según lo que dejan ver figuras públicas, como Kate Middleton, llevarlas al natural tampoco es pecado.

Es prudente destacar que en este sentido no solo importa la estética, sino la salud. Pues el cuidado de las manos también pasa por la prevención de infecciones, que pueden generar engrosamiento o decoloración.

Uñas sin pintar: una tendencia saludable

La aspiración por unas uñas perfectas ha ido aumentando en cuanto a tendencias de belleza. La conocedora Sofya Khasanova dijo al portal Telva que con el tiempo se han ido popularizando nuevos productos y diseños modernos. En ello ha influido la llegada de los esmaltes semipermanentes y las redes sociales, que globalizan todo.

Asimismo, hay una mayor aceptación a la diversidad de gustos, como llevar las uñas sin pintar, con el fin de ocupar el tiempo en otras cosas o dejarlas respirar. Sarah Jessika Parker es otra famosa que ha mostrado que la manicura sencilla no tiene nada de malo.

Esto tiene muchas ventajas que no implican estar descuidadas, solo prescindir de colores o diseños, como también lo hace a veces la reina Letizia. “Para mostrar unas uñas bonitas no es necesario que cuenten con un esmalte de color, sino que la clave muchas veces está en que estas luzcan cuidadas”, manifiesta la especialista Carlota Martínez.

Una manicura puede ser accesible y fácil

Entre los trucos para seguir esta tendencia de belleza hay que tener en mente que las uñas están expuesta a agentes externos y que con unos 10 minutos de atención, tal como recomienda la experta Marta Moya al diario El Mundo, el cuidado puede cambiar. Hay que verlo como un momento personal.

Entre los pasos esenciales para una manicura completa están la exfoliación, limado, tratamiento de cutícula y aplicación de esmalte. Las herramientas básicas para esta rutina son el endurecedor, lima, aceite de cutículas, palos de naranjo, quitaesmaltes y base fortalecedora.

Las uñas tienen funciones orgánicas que protegen al cuerpo y pueden ser indicadores de algún daño fisiológico. Pero además, poseen un papel estético fundamental que invita a las personas a mantenerlas arregladas para dirigirse a otros.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida