MegadenunciasEscríbenos aquí
Con estos trucos será más fácil lograr una lonchera saludable para los niños Foto: Pexels

Con estos trucos será más fácil lograr una lonchera saludable para los niños

  • Por Meganoticias

El regreso a clases pone a pensar a los padres y madres en las loncheras y en las formas correctas de hacerlas. Con ayuda de algunos trucos será posible encontrar alternativas saludables para este propósito.

La alimentación de los niños es muy importante para el desarrollo de su organismo y el rendimiento que puedan tener en sus actividades comunes.

Por ello, hay que escoger productos nutritivos y evitar la comida chatarra, conservantes y el exceso de ingredientes procesados que, además, tienen un impacto en el medioambiente.

Trucos para una lonchera saludable

La nutricionista Alexandra Pérez dijo al medio People en Español que uno de los trucos para hacer loncheras saludables es que estas logren reflejar los gustos del niño, con cosas que ellos disfruten. Sin embargo, hay que acostumbrarlos a las opciones disponibles en casa.

También se refiere a la importancia de lograr la combinación entre una fruta, un lácteo, un carbohidrato, una proteína y algo que tenga dulce.

"Se debería priorizar que en la lonchera vaya una fruta. Se trata de encontrar cuáles son sus frutas preferidas, pero que no se dañen fácilmente", explica.

En cuanto a los vegetales, precisa que hay que irse por opciones que a ellos les gusten. Asimismo, detalla que se puede comer de todo siempre que haya moderación, negociar los elementos muy necesarios y, para los antojos, sugiere escoger los que tengan algún aporte nutricional.

La hidratación también influye en el bienestar

La hidratación es otro de los puntos importantes para las loncheras saludables de los pequeños y, según comenta Jimena Aranda a Univisión, se recomienda incluir un termo con agua natural.

El hecho de involucrar a los niños es otro truco infalible, para que vean esta actividad, su planificación y resultado como algo atractivo o menos monótono.

Asimismo, la cadena peruana RPP aconseja usar envases térmicos o que conserven la temperatura, para evitar que los alimentos se malogren tras pasar varias horas. Ello podría generar infecciones estomacales.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida