¿Tienes resistencia a la insulina? Esta fruta te podría ayudar a corregirlo

¿Tienes resistencia a la insulina? Esta fruta te podría ayudar a corregirlo

  • Por Meganoticias

Si bien puede ser más fácil, y accesible, comer maracuyá en postres o como pulpa, esta fruta cuando está seca puede aportar grandes beneficios para la salud.

Cuando tengas  una de estas, puedes cortarla por la mitad y con una cuchara pequeña quitar toda la pulpa que se encuentra en el interior. Si es que no quieres las semillas, puedes pasarla por un colador o tamiz.

Proveniente de los sectores más cálidos de Latinoamérica, esta fruta se hizo conocido por su increíble aporte nutricional. Es que está cargada con antioxidantes capaces de darle un empujón al sistema inmune, como la vitamina C y A.

Mucha fibra

Los humanos modernos no tenemos el consumo de fibra más alto. Este carbohidrato previene la constipación junto a otros problemas del intestino, ya que ayuda a hacer digestión y eliminar heces. 

Además, esta permite controlar el colesterol y te mantiene con una sensación de saciedad durante más tiempo. 

Reduce ansiedad

Al ser rico en manganeso, la maracuyá podría ayudar con los síntomas de la ansiedad. Es que según una publicación de 2917 estas podrían estar directamente relacionadas.

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es como el paso previo a la diabetes, pero a diferencia de este último se puede revertir. Esto se logra con cambios alimenticios y de rutinas. Y además el maracuyá podría ayudar.

Es que según un estudio del 2017 la sustanciaría piceatannol que se encuentra en esta fruta podría permitir al cuerpo a regular nuevamente la resistencia a la insulina. 

Todo sobre Alimentación saludable