MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Cómo se debe tomar la vitamina A? Estos son los alimentos básicos para una dieta rica en este antioxidante Pexels

¿Cómo se debe tomar la vitamina A? Estos son los alimentos básicos para una dieta rica en este antioxidante

  • Por Meganoticias

La vitamina A aporta importantes beneficios al organismo, que pueden absorberse a partir de los alimentos que se consumen normalmente en la dieta.

Entre sus funciones básicas está la de ayudar al fortalecimiento de los dientes, mantenimiento de tejidos blandos y material óseo. Las membranas mucosas y la piel también se ven favorecidas, de acuerdo a lo reseñado por el sitio web MedlinePlus.

La también conocida como “retinol”, produce los pigmentos de la retina, fomenta el bienestar de la vista y contribuye con los procesos gestacionales y de lactancia en condiciones óptimas.

Estos son los alimentos de una dieta con vitamina A

La vitamina A puede llegar al organismo a través de los alimentos y entre los que tienen más potencial para este propósito están la leche de vaca y el hígado de res. Por ello, son de los primeros que se nombran para una dieta en función de este compuesto.

Vegetales y tubérculos como la batata, zanahoria, zapallo y pimentón o paprika albergan muchas de estas propiedades positivas, recuerda el medio El Español.

También funcionan vegetales verdes como la lechuga y frutas como el mango, por la versatilidad que poseen así como los valores nutricionales que otorgan.

Hay otros grupos que permiten su absorción

Los pescados y moluscos son otros de los alimentos que deben incorporarse en una dieta rica en vitamina A. Algunos de los que más aportan en este grupo son la anguila, congrio y almejas, conforme a lo publicado por la página de vida saludable Vitónica.

Asimismo, los derivados de los lácteos contienen interesantes niveles de este compuesto. Entre ellos figuran la mantequilla, nata y queso, en especial los que han sido curados.

Entre los signos de la deficiencia de vitaminas están la insuficiencia de adaptación de los ojos a la oscuridad, sequedad, engrosamiento de la conjuntiva y de la córnea, advierte la American Academy of Ophthalmology. Otras áreas como el aparato respiratorio, las funciones digestivas y las vías urinarias también pueden verse afectadas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida