Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se debe tomar la vitamina A? Estos son los alimentos básicos para una dieta rica en este antioxidante

  • Por Meganoticias

La vitamina A aporta importantes beneficios al organismo, que pueden absorberse a partir de los alimentos que se consumen normalmente en la dieta.

Entre sus funciones básicas está la de ayudar al fortalecimiento de los dientes, mantenimiento de tejidos blandos y material óseo. Las membranas mucosas y la piel también se ven favorecidas, de acuerdo a lo reseñado por el sitio web MedlinePlus.

La también conocida como “retinol”, produce los pigmentos de la retina, fomenta el bienestar de la vista y contribuye con los procesos gestacionales y de lactancia en condiciones óptimas.

Estos son los alimentos de una dieta con vitamina A

La vitamina A puede llegar al organismo a través de los alimentos y entre los que tienen más potencial para este propósito están la leche de vaca y el hígado de res. Por ello, son de los primeros que se nombran para una dieta en función de este compuesto.

Vegetales y tubérculos como la batata, zanahoria, zapallo y pimentón o paprika albergan muchas de estas propiedades positivas, recuerda el medio El Español.

También funcionan vegetales verdes como la lechuga y frutas como el mango, por la versatilidad que poseen así como los valores nutricionales que otorgan.

Hay otros grupos que permiten su absorción

Los pescados y moluscos son otros de los alimentos que deben incorporarse en una dieta rica en vitamina A. Algunos de los que más aportan en este grupo son la anguila, congrio y almejas, conforme a lo publicado por la página de vida saludable Vitónica.

Asimismo, los derivados de los lácteos contienen interesantes niveles de este compuesto. Entre ellos figuran la mantequilla, nata y queso, en especial los que han sido curados.

Entre los signos de la deficiencia de vitaminas están la insuficiencia de adaptación de los ojos a la oscuridad, sequedad, engrosamiento de la conjuntiva y de la córnea, advierte la American Academy of Ophthalmology. Otras áreas como el aparato respiratorio, las funciones digestivas y las vías urinarias también pueden verse afectadas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida