Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio demostró que jugar videojuegos por horas es equivalente a realizar mil sentadillas

  • Por Meganoticias

Si pensabas que por pasar horas sentado jugando videojuegos estabas dejando tu salud de lado, quizás estaba equivocado. Son varios los estudios que han demostrado los beneficios de los juegos, como mejoran tus reflejos, la capacidad resolutiva y en algunos cultiva la paciencia. 

Ahora, una investigación de la plataforma de deportes online, Stakerster desarrolló un experimento con 50 voluntarios para conocer cuántas calorías se queman por sesión de videojuegos. 

¿Cuántas calorías se queman?

Podría sonar contra intuitivo, porque mientras juegas no estás corriendo no moviéndote lo suficiente como para que sea considerado un ejercicio aeróbico, pero solo por la cantidad de calorías que se queman, se podría considerar uno.

Según este trabajo, se determinó que dos horas de juego pueden quemar 420 calorías en los hombres y hasta 472 calorías en las mujeres. Esto equivaldría a mil sentadillas, de acuerdo a lo indicado en el estudio.

Para los representantes de la plataforma online, fue una sorpresa la cantidad de calorías que se pueden quemar. 

"Todos sabemos que cuando aumenta la competencia se acelera el ritmo cardíaco, y la mayoría de nosotros hemos experimentado el 'sudor por el juego', comentó el CEO y fundador de Stakester, Tom Fairey a Men's Health.

Ahora, el Minsal, y las organizaciones internacionales de la salud, recomiendan la actividad física diaria, de intensidad moderada o vigorosa, y diaria, para prevenir enfermedades. En los niños y los adolescentes se espera que sean al menos una hora por día.

Todo sobre Videojuegos