Lo dice la ciencia: Estudio asegura que abrazar perros es bueno para la salud

Lo dice la ciencia: Estudio asegura que abrazar perros es bueno para la salud

  • Por Meganoticias

Si te gusta regalonear con tu perrito, sabes que puede ser la forma más relajante de pasar tu tiempo, pero ahora la ciencia confirmó lo que todos sabíamos: abrazar a tu perro hace muy bien para la salud.

En un estudio liderado por el Dr. John-Tyler Binfet de la Universidad de Columbia Británica Okanagan, (Canadá) investigó el estado mental de 284 estudiantes de pregrado de la casa de estudio, antes y después de contar con un perro de servicio.

Anteriormente se había estudiado sobre los beneficios de los perros de servicio, pero no estaba tan claro por qué. Y eso fue lo que los científicos buscaron determinar. 

El estudio

Los alumnos fueron asignados a uno de tres tipos de relación con los perros de servicio: podían pasar tiempo con el can, pero sin tocarlos; otros podían acariciarlos, mientras que el tercer grupo pasaba tiempo con el adiestrador, pero sin el animal. 

Luego se analizó su bienestar general, su felicidad, el estrés, sus sensaciones de soledad y nostalgia, antes y después de tener el contacto con el can.

Según sus resultados, todos tuvieron cierta mejoría después de relacionarse, pero los más beneficiados fueron los voluntarios que tuvieron el contacto directo con los perros, ya que mejoraron todos los indicadores de bienestar medidos por los investigadores. 

Los beneficios para la salud

Además de mejorar los síntomas del estrés y la soledad, tener contacto con tu perro podría ayudar en otras áreas de la salud de las personas.

"El primer beneficio impacta directamente en la protección del sistema cardiovascular, produciendo en nosotros una baja en la presión arterial... a su vez aumenta la inmunidad a largo plazo... El segundo y gran beneficio es el bienestar emocional de nosotros, porque se produce un neurotransmisor que es la serotonina. Esta molécula... produce una felicidad plena, incomparable incluso a una medicación que produzca serotonina", explicó la doctora veterinaria, Cecilia Díaz.

Ahora, también es importante tener en cuenta la seguridad de tu mascota y no abrazarlo mucho si vez que no se siente cómodo. Lo mejor es que los dos estén felices.

Todo sobre Mascotas