Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la papa frita: Así puedes comer la versión más saludable de esta preparación

  • Por Meganoticias

Talentosas, brillantes, increíbles, maravillosas espectaculares, inigualables, totalmente únicas y nunca antes visto. Nadie más que Lady Gaga podría haber descrito mejor el amor que se pueden sentir por las papas fritas.

Es que este plato saca de apuros, son versátiles y deliciosas. Las puedes comer solas o más contundentes como unas salchipapas o chorrillana. Pero el problema es que no es la preparación más saludable.

Al ser fritas, se convierten en un alimento altamente procesado que pasa por un proceso de cocción en altas cantidades de aceite, esta es una de las comidas que varios nutricionistas recomiendan no comer o que sea muy pocas veces. 

Pero si no quieres renunciar a la idea de comer papas fritas, o buscas una versión que no sea tan procesada, estas son algunas de las opciones.

Freidora de aire

El electrodoméstico que se volvió tendencia durante el año pasado e inicios del 2021, las freidoras de aire son una gran opción. Gracias al proceso de cocción que tienen, puedes disminuir las cantidades de aceite considerablemente. 

Si antes debías usar un litro, con la freidora de aire solo requieres de unas cucharadas. Pero no están libres de acrilamidas, la sustancia química que forman los alimentos altos en almidón que son procesados a altas temperaturas y que está directamente relacionado con la aparición de cáncer. 

Al horno

Si no quieres freír o no tienes una freidora de aire, el horno convencional será tu mejor aliado. 

Probablemente pensarás que no es lo mismo que una fritura, pero para eso los expertos en cocina han buscado todas las opciones para replicar la crocancia de las papas fritas. 

Una opción es sancocharlas antes de cocerlas directamente. Para eso, sumergir el tubérculo en agua hirviendo durante unos minutos, será suficiente. Luego las colocas en una bandeja con un poco de aceite, y hornear. 

Otra forma, pero que aumenta las calorías, es rebozarlas. Una capa fina de harina será suficiente como para poder lograr que queden crocantes sin abusar del aceite. A esta capa de rebozado le puedes colocar aliños como comino, ajo o cebolla en polvo, para elevar aún más el resultado final. 

Chips de verduras

Esta versión es la más alejada de las papas fritas tradicionales, pero se asemejan en textura sin ser tan procesadas. Si es que cortas pedazos muy delgados de cualquier tubérculo y lo colocas durante harto tiempo, pero a baja temperatura, tendrás un delicioso chip de verdura deshidratado.

Sin aceite y casi sin sal, pero un resultado crujiente, son la mejor forma de remplazarlo. Lo puedes hacer con papas, betarragas, zapallo italiano o camote. Incluso podrías ponerles un poco de aceite o eliminarlo por completo. 

Todo sobre Alimentación saludable